BIG BLUE BARCELONA SE SUMA AL PACTE PER A LA MODA CIRCULAR.

Nuestra marca sostenible BIG BLUE BARCELONA está volcada completamente en el diseño y confección de prendas de vestir para el deporte y ropa especial laboral con textiles elaborados con envases de plástico recuperado. 

El sector textil crece de manera acelerada, en los últimos 15 años se ha duplicado el número de piezas vendidas en todo el mundo, esto quiere decir que nuestra ropa ha reducido mucho su vida útil propiciando grandes cantidades de textiles amontonados por nuestro entorno sin reciclar ni reutilizar. Todos conocemos del desierto de Atacama, en Chile, escenario de una imagen que parece sacada de una novela de ciencia ficción. En ella, se pueden encontrar montañas de ropa de segunda mano que llegó de distintos puntos del planeta, fue descartada para su reventa y acabó en este vertedero al aire libre emitiendo gases tóxicos mientras se descompone. Un auténtico símbolo de cómo la sociedad de usar y tirar y el consumismo extremo están dañando el planeta. Y también de la desigualdad: a ese lugar plagado de los que algunos desecharon llegan otros en búsqueda de prendas para vestir o revender y ganarse la vida.

BIG BLUE BARCELONA da un paso más al frente y se suma al PACTE PER A LA MODA CIRCULAR, junto con instituciones, entidades y organizaciones, para trabajar y conseguir los objetivos globales de este compromiso.

Estos objetivos globales son:

  • Rebajar la generación de residuos textiles 
  • Incrementar el porcentaje de recogida selectiva de residuo textil.
  • Incrementar el porcentaje de valorización material del residuo textil recogido selectivamente. 

Este compromiso será vigente hasta el 31 de Diciembre de 2024, fecha límite para que los estados miembros de la UE creen una recogida separada de todo el textil.

BIG BLUE BARCELONA está altamente comprometido en este cambio de paradigma, promoviendo la compra de proximidad y respetuosa con el medio ambiente, apoyando y fomentando la recuperación de residuos plásticos de nuestro entorno para contribuir a la reducción de estos residuos en los océanos y llamando a la compra responsable, la reutilización y el aprovechamiento de nuestros textiles.