2M SERVEIS, BIG BLUE y ART VETRO en el cumplimento de los ODS.

2M SERVEIS quiere colaborar en la lucha que tenemos como sociedad en el cumplimiento de los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para transformar nuestro mundo: oficialmente conocidos mediante la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, son un conjunto de objetivos relacionados con el desarrollo sostenible creados por Naciones Unidas y promovidos como Objetivos Mundiales por el Desarrollo Sostenible. La Agenda 2030 es una agenda transformadora que pone la igualdad y la dignidad de las personas en el centro, y es llamada para cambiar nuestro modelo de desarrollo poniendo el foco en el medio ambiente.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar nuestro mundo son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz justicia e instituciones sólidas y por último, alianzas para conseguir los objetivos.

Desde 2M SERVIES como empresa nos hemos sumado a este llamamiento universal a la acción para colaborar en el fin de la pobreza, para mejorar la vida de nuestros conciudadanos, para el empoderamiento de la mujer, para proteger el medio ambiente. En nuestro taller de confección tenemos a Noual, una mujer marroquí que está dentro de un plan de inserción laboral de RGM, así mismo colaboramos con la escuela especial LEXIA de Barcelona ofreciendo nuestro espacio y material para que sus alumnos hagan prácticas laborales y aprendan y se familiaricen en un entorno de trabajo. Por otro lado, tenemos trabajando con nosotros a Lucy, una señora de Honduras, madre soltera y afincada en Barcelona desde hace más de 10 años, ella en su condición de mujer inmigrante, ha trabajado en varias empresas con contratos precarios en condiciones y horarios lamentables. Desde que trabaja con nosotros ha encontrado la estabilidad, el trabajo digno en buenas condiciones y conciliación familiar plena.

BIG BLUE nuestra marca referente en ropa deportiva confeccionada a partir de residuos plásticos, lidera la reutilización de los desechos en el mundo textil creando colecciones deportivas con atractivos diseños, gran adaptabilidad y confort, llenos de color y perfectamente personalizados para los clubes, centros deportivos, eventos etc. Ahora mismo, BIG BLUE, se encuentra ultimando su primera colección de baño para este verano 2022. tanto de hombre, con bañadores slip y pantalón, como para mujer, bikinis reversibles disponibles en braguita, brasileño i tanga, de esta manera con la compra de un bikini dispondrás de dos piezas toda la temporada. Todas las prendas BIG BLUE están confeccionadas con tejidos reciclados por lo que están debidamente etiquetados con el distintivo GRS, Global Recycled Standad, certificación de calidad para nuestros clientes, garantizando la trazabilidad del producto que servimos debidamente etiquetado y su empaquetado sostenible.

Ya sólo nos queda hablar de ART VETRO, nuestra línea HOME, el arte de trabajar el cristal recuperando botellas de VICHY CATALAN, botellas que cortamos y pulimos en nuestro taller con las que hacemos copas, vasos, lámparas, aceiteras, velas, toda una gama de artículos de decoración y menage en la que seguimos nuestra filosofía de la recuperación, el reciclaje y el residuo cero pasando por la colaboración directa con la asocicación APRENEM AUTISME, un colectivo muy poco conocido al que queremos dar nuestro apoyo y visualización.

Con todo ello 2M SERVEIS estamos delante de un gran proyecto que protege las personas de colectivos en riesgo de exclusión y colabora en la limpieza del medio ambiente.

LA INTEGRACIÓN DE LOS 17 ODS: reconocen que la acción en un área afectará en el resultado en otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental

BIG BLUE REFERENTE EN ROPA DEPORTIVA DE RESIDUOS PLÁSTICOS.

Big Blue nace de la inquietud y la desazón que nos provoca la situación actual, 2M SERVEIS. que tiene interiorizado la recuperación de residuos y ha hecho talleres de reciclaje, ahora ha querido impulsar este gran reto, ser referente en ropa deportiva de residuos plásticos, BIG BLUE.

Queremos aportar un granito de arena en esta lucha sumando por la sostenibilidad, si recuperamos residuos que están dados por perdidos para hacer tejidos, conseguiremos mejorar nuestro medio ambiente. Big Blue quiere ser uno más en la limpieza de nuestro entorno, tenemos los mares inundados de plásticos y grandes vertederos en nuestras montañas, ¿hacia dónde estamos yendo?

BIG BLUE apuesta por la lucha que tenemos toda la sociedad en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar muestro mundo, conocido oficialmente como la Agenda 2030, una Agenda transformadora que pone la igualdad y la dignidad de las personas en el centro y, hace un llamamiento por el cambio de nuestro modelo de desarrollo poniendo el foco en el medio ambiente.

Debemos cambiar el modelo de comprar barato usar y tirar, y que empiece a importar más cómo está hecho, de qué materiales, en qué condiciones, dónde está hecho y un sin fin de preguntas más, en definitiva, yo le llamaría INVERTIR. Invertir es dedicar recursos con el objetivo de obtener unos beneficios, cuando hacemos una inversión asumimos un coste de oportunidad renunciando a esos recursos en el presente para lograr en el futuro un beneficio.

Si aprendemos a invertir en nuestras compras textiles, mejoraremos mucho nuestro entorno, colaboraremos en la limpieza de residuos que están perdidos y se amontonan en nuestros mares y nuestros campos, daremos puestos de trabajo dignos, tendremos artículos de más calidad y nos durarán mucho más. Quizás la polémica esté en comprar menos y comparar mejor.

BIG BLUE te ofrece ropa deportiva confeccionada con plásticos desechados que personaliza y diseña especialmente para ti, para tu equipo/ escuela/ centro deportivo y por último te garantiza tener un producto de proximidad, confeccionado desde el minuto uno con materiales de proximidad, reciclados y responsables con el medio ambiente, garantizamos comercio justo y sueldos dignos.

LOS PLÁSTICOS NOS ESTAN INVADIENDO.